Cómo vestirse para una sesión de fotos familiar: los mejores tips

Ponerse ante la cámara para tener un bonito recuerdo en familia es más sencillo de lo que piensas. Tan solo debes tener en cuenta algunos aspectos, como cómo vestirse para una sesión de fotos familiar, para que todo salga a la perfección.

Seguro que la elección de prendas, colores y texturas es una de las cosas en las que más piensas, ya que todo debe quedar bien coordinado. Aquí te dejamos algunos consejos para que no falles y solo tengas que preocuparte por pasarlo bien ese día especial con los que más quieres.

8 tips para saber cómo vestirse para una sesión de fotos familiar

Una de las cosas por las que tanto atrae la moda es por su capacidad para definir quiénes somos y cómo queremos que los demás nos perciban.

Por eso, tener en cuenta algunas ideas de ropa para fotos familiares será lo que marque la diferencia en tu sesión.

Apuesta por prendas lisas, sin estampados

Los estampados pueden decir mucho sobre quién eres. Sin embargo, en una sesión de fotos familiar, lo mejor será que los dejes de lado.

La razón es que es mucho más complicado saber combinar estampados que prendas lisas. Por este motivo, te será más fácil decidirte partiendo de la base de prendas neutras.

La importancia de que todos vayáis a conjunto

Otra de las cosas más importantes para que la sesión quede elegante y sofisticada es el saber cómo coordinar los looks de todos los miembros de la familia.

Para ello, puedes elegir una paleta de colores de base e ir combinándolos entre todos los que vayáis a aparecer en la foto. Optar por los tonos neutros siempre será un acierto, aportando toques de color, por ejemplo, en las prendas de los más pequeños.

Apuesta por el color, no todo es blanco o negro

Fotografía de Familia y Lifestyle

Como decimos, la importancia de los tonos neutros es indiscutible. Sin embargo, no todo se reduce al blanco o al negro.

Existe una gran variedad de colores, como los pasteles, los beiges o los tonos piedra, que quedarán perfectos para combinar las prendas de todos los miembros. El objetivo es no llamar demasiado la atención con la ropa, sino que esta sea un complemento clave que eleve las fotografías.

 

Adáptate al lugar de la sesión

El lugar de la sesión es también muy importante a la hora de saber cómo vestirte.

Piensa si la sesión de fotos familiar será en un lugar interior o si vas a optar por una sesión familiar de fotografía en exterior, en un lugar como puede ser Plasencia.

En caso de que elijas el exterior, ten en cuenta factores como el clima para adaptar el conjunto a la temperatura de la calle.

También son importantes los colores. En una sesión de fotos de exterior, estos pueden ser más llamativos, de cara a crear un bonito contraste con el paisaje.

 

Lo clásico y atemporal nunca falla

A pesar de que pueda parecer un dicho algo manido, si buscas saber cómo vestir para una sesión de fotos familiar, lo mejor es apostar por lo clásico.

Al hacer una sesión de fotos, la idea es dejar las imágenes como decoración o recuerdo durante mucho tiempo. Optando por ropa atemporal, dará la sensación de que las fotografías nunca pasan de moda y podrán adaptarse a la perfección al paso de los años.

 

Arriesga y usa accesorios en el conjunto 

Lo clásico, no obstante, no está reñido con el uso de accesorios. De hecho, una de las mejores formas de elevar un look neutro es haciendo uso de diferentes complementos que ayuden a que destaque.

Algunos accesorios que no pueden faltar son los cinturones, las joyas o elementos tan llamativos como los relojes. Si tienes algún objeto con valor sentimental, no hay mejor forma que rendirle homenaje que llevándolo en tu sesión de fotos familiar.

 

Cuidado con la ropa de los niños

Si en la sesión van a aparecer niños, ellos también deben ir vestidos acordes a los demás miembros de la familia.

A pesar de que tus hijos seguro que son fans de sus personajes favoritos, lo mejor es que para las fotografías su ropa no tenga estampados de ninguno de ellos.

Apuesta por un look más colorido o que cree contraste entre adultos y pequeños, pero siempre siguiendo la base sólida de lo neutro y clásico por bandera.

 

Sed vosotros mismos

En cualquier caso, lo único que se necesita para que la sesión sea un éxito es dejar de lado la vergüenza y los complejos y optar por pasarlo bien durante el proceso.

De este modo, las imágenes quedarán espontáneas y naturales. Además, se convertirán en uno de los recuerdos más bonitos para conservar toda la vida.

 

En definitiva, saber cómo vestirse para una sesión de fotos familiar es mucho más sencillo de lo que piensas. Tan solo debes asentar unas bases y jugar a combinar los looks de los distintos miembros de la familia.

COMPARTE ESTA HISTORIA

Algo más que una

Experiencia

Sesiones Fotográficas

para

ti y tu familia

"Este es el legado que dejarás, los recuerdos tangibles a los que volverán tus hijos".

Contactar