Ideas para organizar un baby shower especial durante tu embarazo

Para darle la mejor bienvenida a tu bebé, no hay nada mejor que prepararle una buena fiesta. Si estás buscando las mejores ideas para un baby shower, te mostramos algunos consejos para que los tengas en cuenta.

Este tipo de fiesta, que está cobrando mucha popularidad, tiene su origen en la cultura americana. Sin embargo, cada vez son más las personas de España que desean incluirla entre sus celebraciones.

¿Qué es un baby shower?

Una mamá embarazada abre un regalo en su baby shower

Esta fiesta es una de las más especiales, ya que es con la que se celebra la esperada llegada del bebé.

Si te preguntas qué se hace en un baby shower, te gustará saber que se trata de una reunión entre amigos y familiares que le hacen regalos al futuro bebé, así como a sus padres, mientras se llevan a cabo distintos tipos de juegos para que el evento sea de lo más divertido.

6 ideas para organizar un baby shower especial

En el caso de que tú también desees hacerle esta fiesta de bienvenida a tu bebé, te mostramos cómo hacer un baby shower especial para que no dejes nada al azar y el encuentro sea todo un éxito.

1. Invitados e invitaciones, qué tener en cuenta

Para hacer un baby shower hay que organizar con antelación quiénes serán los invitados, así como preparar las invitaciones.

Los invitados serán todos aquellos amigos y familiares de los padres que deseen darle la bienvenida y sus regalos al futuro bebé.

En el caso de las invitaciones, estas las puedes realizar de forma física, como en las bodas, o enviarlas vía online e incluir datos como la fecha, el lugar del encuentro y otros detalles que consideres importantes. Elige aquello que te sea más cómodo.

2. Fotografías de recuerdo y de decoración

Una de las ideas para fiesta de baby shower más original es hacerse una bonita sesión de fotos de embarazo antes de la fiesta.

Foto Decoración de una embarazada, Bokeh Estudio
Foto Decoración Bokeh Estudio

Así, puedes repartir esas imágenes entre tus familiares y amigos para que todos tengan un recuerdo especial del evento.

Asimismo, también las puedes usar como elemento decorativo, repartiéndolas por el lugar o la zona de la casa donde vayas a celebrar el evento.

3. Dónde se celebra un baby shower

El lugar de celebración de la fiesta variará en función de los gustos, así como del presupuesto de los padres.

Amigas celebrando un embarazo en una fiesta baby shower, una tocando la barriga de la futura madre.Tan válido es alquilar un lugar solo para el evento como reservar una estancia de tu casa, en caso de contar con espacio suficiente, y celebrar un encuentro más íntimo, pero igual de divertido.

4. Comida que no puede faltar en tu fiesta

La comida es otro de los puntos que tener en cuenta a la hora de organizar un baby shower. 

De forma general, los anfitriones preparan una mesa en un lado de la zona de la fiesta con una especie de bufé, que puede ser de catering o elaborado de forma casera, para que los invitados puedan picar durante el evento.

Además, una de las cosas que no puede faltar es una tarta. En el caso de que hayas decidido desvelar, por ejemplo, el sexo del bebé durante la fiesta, la puedes adaptar a tus necesidades y personalizarla con colores, con el nombre, etc.

5. Juegos para un baby shower divertido

Una de las cosas que diferencia un baby shower de una reunión al uso son los juegos.

Los anfitriones preparan una serie de tareas divertidas que los invitados deben llevar a cabo para pasarlo en grande.

Decoración de una mesa con dulces de un Baby shower en el jardín

Todos ellos, además, tienen como tema central el bebé. Así, puedes preparar un juego de cambiar pañales, de adivinanzas para que acierten si el bebé será niño o niña, poner un álbum de dedicatorias para que todos le firmen al pequeño y tenga un buen recuerdo, etc.

Además, también podéis hacer uso de las fotografías para jugar a un divertido “Quién era quién”. En este caso, cada invitado debe llevar una foto de cuando era pequeño, se colocan todas en un tablero, y entre todos debéis relacionar la imagen con uno de los presentes.

6. Los regalos no pueden faltar

Otra de las partes imprescindibles de un baby shower son los regalos. Si necesitas algo en concreto, puedes elaborar de forma previa una lista de nacimiento para que tus invitados sepan qué comprar con antelación.

En caso de que prefieras llevarte la sorpresa, deja que cada uno lleve aquello que considere y ábrelos durante la fiesta. Seguro que todos te encantarán.

Por otra parte, como anfitriones, los padres también pueden dar regalos en forma de recuerdo y agradecimiento a los asistentes. Pueden ser fotografías, cajas con dulces, chupetes de caramelo o el nombre del bebé, etc.

Cuatro amigas compartiendo un momento de celebración y diversión mientras brindan por el próximo bebé en una fiesta baby shower.

En definitiva, son muchas las ideas que puedes tener en cuenta para hacer un baby shower especial y que quede siempre en el recuerdo. Sin embargo, teniendo presentes todos estos consejos, conseguirás preparar una fiesta perfecta para darle a tu bebé la bienvenida que se merece.

COMPARTE ESTA HISTORIA

Algo más que una

Experiencia

Sesiones Fotográficas

para

ti y tu familia

"Este es el legado que dejarás, los recuerdos tangibles a los que volverán tus hijos".

Contactar