7 Ideas para una comunión inolvidable: qué no debe faltar

De cara a la próxima celebración, seguro que ya estás buscando ideas para una comunión inolvidable.

Esta es una de las fechas más especiales para tu hijo o hija, lo que quiere decir que todo debe ser perfecto. Además, también se trata de una gran ocasión para juntarse con la familia y amigos y pasar un agradable rato juntos.

¿Cómo prepararla para que sea un éxito? Te dejamos algunos consejos imprescindibles para tenerlo todo bajo control.

Cómo organizar una comunión inolvidable

A la hora de sorprender a todos y también al pequeño protagonista, es necesario saber cómo organizar una comunión inolvidable con la que pasar uno de los mejores días acompañados por familiares y amigos.

Descubre en esta guía todos los aspectos que debes tener en cuenta.

1 – Prepara los detalles de fecha y lugar

Empezar por el principio siempre es lo más sencillo. Sobre todo, en una de las celebraciones más importantes. Por este motivo, lo primero que debes hacer es fijar una fecha y, a partir de ahí, ir organizando el resto de los detalles para no fallar.

Una vez que tengas la fecha en mente, tan solo deberás ir reservando el resto de cuestiones. Una de las más importantes es el lugar. Si decides celebrarla en un restaurante, ten en mente que necesitas organizarlo con tiempo.

Otra buena idea puede ser hacerla en casa, si tienes espacio suficiente. De este modo, será una fiesta más íntima pero que también puede ser muy divertida para los más pequeños.

2 – Organizar la lista de invitados

Una vez que tienes hechos los primeros preparativos de la primera comunión, el siguiente paso a seguir es organizar la lista de invitados, ya que este es otro de los puntos más interesantes.

En este sentido, deberás ir recordando uno por uno quiénes son esos familiares, amigos o allegados con los que deseas compartir este día especial.

Para no dejar nada al azar, puedes enviar unas invitaciones sencillas, al igual que se hace en las bodas, y que tengan presente que deben reservar esa fecha para la fiesta.

3 – Fija un presupuesto máximo para ir con tranquilidad

A la hora de organizar la fiesta de comunión, otra de las cosas en las que siempre debes pensar es en el dinero. Para ello, fíjate en cuánto te puedes gastar y ve reservando con respecto a ese presupuesto.

Tener una cantidad delimitada hará que te sientas más cómodo y que vayas controlando los gastos. De lo contrario, la cosa se podría empezar a ir de las manos.

4 – El traje de comunión, algo imprescindible

Por supuesto, uno de los elementos imprescindibles es el traje de comunión. Tanto si es para niño como para niña, lo ideal es acudir con tiempo, meses de antelación, para elegir el adecuado.

reportaje de comunión, niña en el estudio

Ten en cuenta que, tras esa primera visita, deberás volver por si las medidas han cambiado. Este es uno de los temas de los que hay que estar más pendiente.

5 – Preparar los recordatorios para ese día especial

Los recordatorios y regalos de comunión también es preciso prepararlos con tiempo. El objetivo es que cada invitado se lleve el suyo una vez que termine la fiesta.

De este modo, podrán recordar el resto de la vida esa fecha especial. En ellos, se suele colocar el día, el nombre del pequeño y se pueden personalizar según tus gustos. También es necesario ir preparándolos con algunos meses de antelación.

6 – Decoración especial del lugar y juegos

La decoración, al igual que en una boda, jugará un papel fundamental. En este sentido, debes pensar que en una comunión el protagonista será siempre el niño o niña que la haga.

Fotodecoración

Debido a ello, es muy recomendable, tanto si se celebra en casa como en un restaurante o cualquier otro tipo de lugar, que exista un espacio reservado para los niños donde estos puedan jugar y divertirse. Preparar una serie de juegos ya establecidos contribuirá a que no se aburran en ningún momento.

7 – Sesión de fotos de comunión, tampoco puede faltar

Los recuerdos son los que te acompañarán el resto de la vida. Por este motivo, otra de las cosas que no puede faltar a la hora de organizar el evento es la sesión de fotos de comunión, junto con el niño o niña protagonista.

Ideas para una comunión inolvidable

Si se va a celebrar en una ciudad como Plasencia, puedes disponer tanto de fotos de interior como de exterior. Además de un buen recuerdo, también serán una buena forma de que el pequeño se sienta el máximo protagonista.

Será una buena forma de probarse el traje o vestido, meterse dentro del papel e ir mentalizándose de lo que está por llegar.

Son muchas las ideas que tener en cuenta para una comunión inolvidable. Sin embargo, es un evento sencillo de organizar que, con tiempo, se puede llevar a cabo sin ningún inconveniente para que sea perfecto.

COMPARTE ESTA HISTORIA

Algo más que una

Experiencia

Sesiones Fotográficas

para

ti y tu familia

"Este es el legado que dejarás, los recuerdos tangibles a los que volverán tus hijos".

Contactar